Entrega del galardón BANDERA VERDE

El pasado día 1 viajaron a Sevilla para recoger la bandera verde las/os s ecodelegadas /os de 4º, 5º y 6º acompañados de dos profesoras del colegio.

A pesar de que el viaje es bastante largo, íbamos con mucha ilusión.

La Bandera Verde es el galardón que ADEAC otorga a las Ecoescuelas por el trabajo en la mejora ambiental del centro y de su entorno, al menos durante tres cursos.

Compartimos autobús con las Ecoescuelas de Carboneras y Cabo de Gata, que, como nosotros, participarían en la entrega de galardones.



Dormimos en un hotel a 20 km, de Sevilla, y ¡pudimos disfrutar de la piscina! 


Nuestras habitaciones daban a este espacio de cultivos, lo que lo hacía un paisaje bonito, sobre todo por la cantidad de aves que había.


La cena fue un poco tarde, pero así tuvimos tiempo para cambiarnos y relajarnos un poco después del baño.


A la mañana siguiente, antes del acto, dimos una vuelta por la Plaza de España.




Cuando llegamos al Teatro, todo estaba preparado para acomodarnos en nuestros asientos...¡la organización era perfecta!






Éramos 34 colegios e institutos de toda Andalucía los que 
ibamos a recibir nuestra Bandera. La nuestra ha sido la segunda, pero había centros que recogieron ¡su sexta! 👍

Pensábamos que se iba a hacer muy largo, pero fue todo muy fluido gracias a la perfecta organización. 

Tuvimos cuatro actuaciones preciosas alusivas a los cuatro ejes de trabajo de la Ecoescuela: Energía, Agua, Residuos y Entorno físico y humano.




Cada bombilla la iban poniendo acompañada de una frase de reflexión sobre la Energía





Este colegio hizo una preciosa composición de música, percusión corporal y canto sobre el Agua. Una actuación llena de armonía y delicadeza.




 


Para el tema de los Residuos la actuación fue  una batucada con instrumentos hechos con material reciclado. Participamos tres colegios, Nos dirigía Rafa, de Córdoba y le acompañamos nosotros y un cole de Granada.




El Entorno físico y humano fue representado por un /a alumno/a de cada cole participante, Se trataba de portar una letra y juntos componñian el lema: ECOESCUELAS COMPROMETIDAS CON LA PAZ



Esta frase fue cantada por todo el auditorio varias veces, con la música previamente aprendida y combinándola con la estofa en español:
                       LAS ECOESCUELAS QUEREMOS LA PAZ




Al  acabar el acto, nos fuimos al Parque de María Luisa para almorzar los bocadillos y fruta que nos repartió la organización. Los grandes árboles de este parque nos permitieron comer en sombra y con un ambiente agradable.



¡Nuestra Bandera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario