El miércoles 26 nos dirigimos a Sevilla para poder recoger la Bandera al dia siguiente. El viaje fue un poco cansado, pero íbamos con mucha ilusión. El grupo lo formábamos 21 alumnos/as, dos maestras ( María José y Mari Carmen), una madre (Gema) y la representante de la OCA en el Comité Ambiental (Nieves).
Así de animados estábamos cuando llegamos:
A la mañana siguiente, después de desayunar y recoger las habitaciones, ensayamos nuestra canción con los compañeros/as de los otros dos colegios de Almería con los que íbamos a cantar: Ecoescuelas de Guazamara y de Serón.
Llegamos al Teatro Central de Sevilla sobre las 10:30. El acto de entrega comenzaría a las 11:00.
Allí nos fuimos reuniendo los 18 colegios que íbamos a recibir el Galardón Internacional. Algunos de ellos no era la primera vez que acudían a este acto, porque cada tres años se puede renovar la consecución de la Bandera.
La experiencia ha sido muy enriquecedora. Asistir al testimonio de tantos y tantas compañeras/os que, como nosotros, trabajan en el colegio por lograr un mundo menos contaminado, más eficiente energéticamente hablando y más cuidadoso con su entorno, nos ha colmado de ilusión y de ganas de seguir ralizando actuaciones en esta línea y continuar apostando por estos valores.
Fue muy emotivo el momento en el que se le hizo un pequeño homenaje a un maestro que se jubila y que podemos considerar uno de los "padres" de las ecoescuelas de Andalucía. Ver el cariño con el que sus alumnos/as le ofrecían una canción que habían preparado para darle una sorpresa y con la emoción con la que él la recibía, nos hizo a todos sentirnos muy identificados con el mensaje que se transmitió.
Cuando terminó todo nos fuimos a la Plaza de España para reponer fuerzas. Algunos no habían visitado nunca la capital hispalense y les hizo mucha ilusión disfrutar del tiempo que pudimos pasar allí.
Después de comer había preparadas actividades con monitores,pero a nosotros nos esperaba un largo viaje de regreso a casa y no pudimos quedarnos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario