Páginas

Recogemos la Bandera Verde

¡Y llegó el día!
El miércoles 26 nos dirigimos a Sevilla para poder recoger la Bandera al dia siguiente. El viaje fue un poco cansado, pero íbamos con mucha ilusión. El grupo lo formábamos 21 alumnos/as, dos maestras ( María José  y Mari Carmen), una madre (Gema) y la representante de la OCA en el Comité Ambiental (Nieves).
Así de animados estábamos cuando llegamos:


A la mañana siguiente, después de desayunar y recoger las habitaciones, ensayamos nuestra canción con los compañeros/as de los otros dos colegios de Almería con los que íbamos a cantar: Ecoescuelas de Guazamara y de Serón.



Llegamos al Teatro Central de Sevilla sobre las 10:30. El acto de entrega comenzaría a las 11:00.
Allí nos fuimos reuniendo los 18 colegios que íbamos a recibir el Galardón Internacional. Algunos de ellos no era la primera vez que acudían a este acto, porque cada tres años se puede renovar la consecución de la Bandera.




El acto estuvo muy bien organizado, ya que como éramos tantos colegios, fueron alternando las actuaciones de algunos con la entrega de Banderas y las intervenciones de las personalidades que nos acompañaban. Nosotros actuamos en primer lugar. Estábamos algo nerviosos/as, pero al ser los primeros en salir, nos quedamos tranquilos para poder disfrutar del acto.



La experiencia ha sido muy enriquecedora. Asistir al testimonio de tantos y tantas compañeras/os que, como nosotros, trabajan en el colegio por lograr un mundo menos contaminado, más eficiente energéticamente hablando y más cuidadoso con su entorno, nos ha colmado de ilusión y de ganas de seguir ralizando actuaciones en esta línea y continuar apostando por estos valores.
Fue muy emotivo el momento en el que se le hizo un pequeño homenaje a un maestro que se jubila y que podemos considerar uno de los "padres" de las ecoescuelas de Andalucía. Ver el cariño con el que sus alumnos/as le ofrecían una canción que habían preparado para darle una sorpresa y con la emoción con la que él la recibía, nos hizo a todos sentirnos muy identificados con el mensaje que se transmitió.


¡ Y llegó el momento de recibir nuestra Bandera! Nos la entregó la Consejera de Educación, que nos acompañaba en el acto.





Cuando terminó todo nos fuimos a la Plaza de España para reponer fuerzas. Algunos no habían visitado nunca la capital hispalense y les hizo mucha ilusión disfrutar del tiempo que pudimos pasar allí.





Después de comer había preparadas actividades con monitores,pero a nosotros nos esperaba un largo viaje de regreso a casa y no pudimos quedarnos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario