Nuestro huerto escolar ecológico

Nuestro huerto ¡ya es una realidad y está precioso!

A principio de curso nos planteamos iniciar este proyecto de Huerto escolar ecológico. La idea surgió en el Comité Ambiental de nuestra Ecoescuela a finales del curso pasado y nos pusimos en marcha para pedir la colaboración de la comunidad educativa. Por suerte, hubo un entusiasmo general y recibimos la aprobación de todo el profesorado, lo que nos dio un gran empuje para iniciar este bonito proyecto. También se han implicado las familias, el personal no docente del centro, así como el IFAPA y la Oficina Comarcal Agraria, que se volcaron en ayudar y en orientarnos en la puesta en marcha del huerto. Y por supuesto... el alumnado, que están muy ilusionados con la idea. 

Ahora ya estamos recolectando algunas verduras y nos encanta bajar a ver cómo van creciendo. En próximas entradas os lo mostraremos.


Aquí os presentamos cómo fue el nacimiento de nuestro huerto escolar: el proceso de preparación del terreno, la plantación de semilleros por los pequeños de Infantil y la participación de los mayores en la siembra de las primeras plantitas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario