Limpiamos la playa de la Cañada


Como habíamos anunciado, este domingo fuimos a la playa a limpiar.
La organización corrió a cargo de Clean Ocean Project, expertos en este tipo de actividades. Colaboraba la Asociación La Palmera (interesados en recuperar la playa de La Cañada) y nuestra Ecoescuela mediante la difusión de la actividad y la participación activa de nuestro alumnado.

Lo ideal sería que estas actvidades no fueran necesarias, pero lamentablemente, la playa da para más recogidas como la del domingo.

Aquí os dejo unas fotos de recuerdo.




     
                                                    Estos campeones estuvieron limpiando dentro de la boquera.





Representantes de nuestra Ecoescuela




Plantaciones y siembra

Este curso nos hemos propuesto que todo lo que pongamos en el huerto sea de origen ecológico.
Antes de plantar, se ha preparado el terreno poniendo a punto los goteros, limpiando la tierra de plantas adventicias y quitando las hortalizas de la cosecha anterior.
Hemos tenido la suerte de que la mayoría de las plantas las hemos recibido gratis.
El padre de Adrián Ortega Canillas, nos ha facilitado todas las lechugas. La huerta Serendipia nos ha donado patatas y  semillas de acelga, espinaca, rabanito, judía figüelo, remolacha, rúcula, judía amarilla, zanahoria y berza. Los huertos urbanos de La Cañada nos han dado plantones de puerro, hierbabuena, menta y tabaco.Lo que nos ha faltado lo ha aportado la AMPA del colegio.
También hemos utilizado semillas de nuestras plantas del año pasado, que habíamos guardado para volver a plantarlas porque se dieron muy bien.

 
                


Los cursos de infantil han sembrado en semillero para tener plantas a principio del año próximo. Estos semilleros los cuidarán en sus patios.
 

                


Ahora tenemos el huerto precioso y casi todos los cursos han sembrado/plantado alguna de las hortalizas , con la ayuda inestimable de las familias y de nuestra colaboradora incondicional, Nieves Moreno (OCA), que es la coordinadora de estas actividades.

También se han puesto ya los tutores para las plantas de tomates y judías, a la manera típica almeriense. Este trabajo lo ha realizado Jesús Funes.