Esta semana ha estado cargada de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. A las que habíamos programado se ha unido una de especial importancia para toda la Comunidad Educativa: ¡el viaje a Sevilla para recoger nuestra segunda bandera!
Un año más nos hemos unido a la propuesta de Escuelas Andaluzas por el Clima:
Después de trabajar el tema de la energía le hemos pedido al alumnado que reflejen esta petición en carteles respetuosos con el medio y nos han sorprendido con sus ideas:
|
Placa fotovoltaica elaborada por el alumnado de infantil |
Y estos, los últimos que nos han llegado 😉
El objetivo es transmitir esta petición al Ayuntamiento de nuestra ciudad para que instale placas fotovoltaicas en los edificios de nuestro colegio y contribuir así al cuidado de nuestro Planeta. Esperamos que sean receptivos y ayuden a crear una red de colegios autosuficientes en energía.
También, hoy 3 de junio, cinco cursos hemos ido a la playa a realizar una gran limpieza.Es una pena la cantidad de residuos que podemos encontrar en nuestras playas...papeles de aluminio, botellas, restos de bastoncillos de los oidos, chapas, restos de bandejas de semilleros, neumáticos, restos de redes, toallitas...y un montón más de creaciones humanas que no hacen sino dañar el precioso ecosistema marino. 😟
¿Te preguntas cómo pueden llegar hasta allí toallitas, restos de bastoncillos y otros residuos propios de la higiene corporal? Pues cuando la gente los echa por sus inodoros, la mayoría de ellos no se degradan al pasar a las depuradora y así llegan al mar y a nuestras playas. Además, hay mucha gente sin conciencia ambiental a la que no le importa dejar sus residuos en la naturaleza.😰
Menos mal que existen asociaciones como CLEAN OCEAN PROJECT que nos enseñan y explican el problema de los residuos en el medio marino y nos ayudan a resolver un poquito el problema.
Aquí tenéis fotos del día.
Esta es la que hicimos al acabar de recoger. Aprovechamos para estrenar nuestra segunda Bandera verde (Galardón especial otorgado por ADEAC a las Ecoescuelas que, durante al menos tres cursos han trabajado por el Medio Ambiente)